Los Reyes Grifos
La rivalidad entre hipogrifos y pegasos estuvo presente desde los inicios de D&D, pero no sobrevivió el cambio a tercera edición. Es una de las a veces llamadas ODDities que solo podríamos explicar aplicando un poco de nigromancia en Gary Gygax. El motivo de su cambio de seguro fue porque nunca dio pie a escenarios de juego ni preguntas con implicaciones interesantes.
Esto comenzó como un intento de justificar la relación entre ambos monstruos en mi campaña.
La Guerra en el Cielo
Los primeros grifos nacieron de la unión entre una Señora del Aire y un Señor de los espíritus leones. Los jinetes de las estepas, temerosos de que los monstruos acabaran con sus caballos, pidieron el consejo de sus ancestros y estos, a su vez indignados por la falta de acción de los Inmortales fecundaron a cien yeguas con vientos astrales para crear a los pegasos. Opuestos en su naturaleza en todo sentido (Depredadores contra sirvientes, leyes naturales contra humanas, etc.) iniciaron una guerra sobre las nubes.
La Caída de los Pegasos
Los grifos salieron victoriosos, los pegasos fueron diezmados y exiliados a valles remotos. Las criaturas otrora valerosas y sabias degeneraron en animales vergonzosos y tímidos. Ningún espíritu animal respondió por su existencia, ningún Inmortal los tomó bajo su custodio y su destino como animales de monta exótica fue sellado.
La furia imbuida en su concepción les hace responder a causas nobles, pero nunca se acercarían a los grifos sin un jinete. Son capaces de reconocer el alineamiento de quien se acerque a ellos y solo aceptan jinetes Legales (Buenos en AD&D). Pese a los rumores de lo contrario, un pegaso adulto solo puede ser montado, no domado. Estas criaturas irán y vendrán según les plazca.
Según
los delirios de Papaselenus existe un Rey Pegaso inmortal en de la Corte
de Titania o quizás un linaje que aún conserva su nobleza. El Rey solo pisa
tierra para elegir un jinete, siempre un guerrero legal o paladín de gran
poder. Cuando este magnánimo evento sucede todos los pegasos al vuelo en ese
preciso instante adquieren inteligencia y un mayor vigor. Esto
sucede cuando se acerca otra guerra en el cielo y todos los pegasos están
llamados a participar, los ascendidos deben buscar un jinete digno en menos de
un año o perderán sus alas.
No se sabe cuándo sucedió el último Descenso del Rey, si sucedió alguna vez o si es real. Los reportes de un pegaso en la corte de Titania son inciertos debido a la costumbre de sus integrantes por cambiar de forma.
Mecánicas: Si te haces amigo de un pegaso esté volverá cuando estés por emprender una causa noble, de lo contrario hay un 20% + 1% por tu nivel de que regrese cuando estés en peligro (No funciona si estás bajo tierra o en otro plano). Puedes robar el huevo de un pegaso y criarlo como tu montura, en ese caso actuará como cualquier otro pegaso adulto, pero hay probabilidades del 80% de ser atacado por un grupo de aventureros Legales montados en pegasos antes de su nacimiento.
Los pegasos tienen una inteligencia de 3 en su estado natural y 2+2 HD. Cuando el Descenso del Rey ocurre su inteligencia sube a 12 y sus Hit Dice a 4+4.
Grifos
Después
de pronunciar su sentencia contra los pegasos los grifos renunciaron al don del habla;
abrazaron el bestialismo y volaron en todas direcciones buscando nuevos
territorios de caza.
Desde
un punto de vista humano sus capacidades mentales apenas están a la par con la
de los grandes felinos, pero en realidad estos poseen una mente prodigiosa,
capaces de captar sutilezas como las miradas de complicidad y el sudor en la
frente de un mentiroso. Un grifo puede observar a cientos de personas en un
salón y comprender sus relaciones en 10 minutos. Es por desinterés y desprecio
a todo lo relacionado con la civilización que no afilan sus mentes en cuestiones fuera de la caza.
Este
no es el caso de los Reyes ni sus concubinas.
Reyes Grifos
Aunque
solitarios por naturaleza, una gran manada se forma cuando un área les provee numerosas
presas. En estos casos ocurre un fenómeno conocido como la Coronación: El más fuerte de todos los grifos toma interés por las cuestiones humanas, decretan leyes que organicen los territorios de cada familia, se organizan contra amenazas externas y (en casos extremos) colaboran con sus vecinos. Cuando la comida escasea o la manada se
dispersa el Rey se autoexilia junto a su harem.
Las
esposas de un Rey son hembras de gran poder y sabiduría (45 HP y 8 HD) educadas
por el regente con el propósito de servir, proteger, asesorar, educar y
concebir a los príncipes. Si un exilio sucede y los príncipes todavía no son
capaces de cuidarse solos las madres volarán con sus cachorros a una ubicación
lejana para terminar su crianza, una vez concluida su labor vuelan de regreso
con su Rey.
El
conocimiento de un Rey en el exilio muere con él a menos que se lo disuada con
grandes alabanzas y tributos.
Un
grifo solo puede ser domado si es entrenado desde su nacimiento; estos grifos
nunca tomarán interés por las cuestiones de los hombres, a quienes verán como superiores
y jamás mostrará lealtad con alguien aparte de su jinete. Un adulto no puede
ser domado, pero un Rey puede ordenar su colaboración con otras criaturas.
Criar
grifos es prácticamente imposible porque su ritual de apareamiento requiere de
soledad y largos vuelos coordinados. Tampoco pueden ser forzados con magia,
porque los conjuros de "Amistad, Controlar y Hablar con animales" no
sirve con criaturas creadas fuera del orden natural. El elusivo conjuro arcano hablar con aves y hablar con monstruos (otorgado por los Inmortales), permiten
conversar libremente con ellos.
Rey Grifo
Clase de Armadura 3
Dado de Golpe 10**
Movimiento 120' (40') / 360' (120') al vuelo
Ataques 2 garras / 1 mordida, conjuro o rugido
Daño 1-6/1-6/2-16
Agrupación 1 (acompañado por 2-12 concubinas)
Salvación F10 (+2 en sus tiradas de salvación contra encantamientos, control mental y miedo)
Moral 10
Tipo de Tesoro E
Alineamiento Neutral
Experiencia 2500
Los reyes grifos pueden usar cetros mágicos de cualquier tipo y normalmente cargará una consigo en todo momento. Puede usar los siguientes conjuros tres veces al día: Orden imperiosa (Command en su idioma original), curar heridas ligeras (máxima cantidad), remover miedo y don de lenguas, radio de 20’ (Tongues en su idioma original). Los reyes hablan el idioma de su alineamiento, el Común y todas las lenguas de las aves (Este último conocimiento puede ser enseñado a hombres, animales y monstruos). Los reyes controlan un territorio de aproximadamente 72 millas y una manada de 4-32 (4d8) grifos adultos con número de cachorros igual al 50% de los adultos (Los grifos nacen con 1 HD y obtienen 1 HD cada seis meses).
Cada Rey responde preguntas como un sabio en el campo de Humanidades (Dungeon Masters Guide, p31-33). Si posee un segundo campo este será Fauna o Sobrenatural e Inusual.
El rugido de los reyes tienen dos efectos distintos:
- Las criaturas con menos de 4 Hit Dice son asustadas (como el conjuro Fear) por seis turnos, las criaturas con 4 Hit Dice o más pueden realizar una tirada de salvación normalmente;
- Los elementales de aire y muertos vivientes son destruidos (como un conjuro de Disipar el mal). Si las criaturas pasan su tirada de salvación el rey deja de usar su rugido por una semana debido a al vergüenza.
Los Hipogrifos
Los
primeros hipogrifos fueron creados cruzando a grifos
domados con animales comunes por medios mágicos celosamente custodiados.
Al igual que los perros no existen hipogrifos en la naturaleza y sus razas fueron
criadas con propósitos específicos. Existen hipogrifos con plumas de cisne,
hipogrifos con el tamaño de un poni, hipogrifos con plumas de albatros para
cazar monstruos marinos, etc. Algunas variantes de uso militar son criadas
exclusivamente por las fuerzas aéreas de Retebius, mientras los vendedores
charlatanes inventan historias míticas para sacar unas monedas más a sus
hipogrifos-burros. El método para crear nuevos razas se considera perdido al día de hoy.
La memoria genética de los grifos les hace atacar a los pegasos automáticamente y estos desquitan su odio atacando a sus crías bastardas con el mismo recelo.
Mecánicas: Un hipogrifo puede tener los rasgos de cualquier ave o mamífero cuadrúpedo. Por ejemplo, un hipogrifo-albatros mantiene todas las estadísticas de un hipogrifo común, pero puede sostener la respiración por dos turnos y nadar a una velocidad de 180' (60').



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